sábado, 19 de septiembre de 2015

yogur natural















Receta de yogur natural

yo los hago en la yogurtera de forma natural, es fácil se coge un litro de leche se le añade un vaso de azúcar y un yogur ya echo se mezcla bien y se pone en la yogurtera 12 horas, se deja enfriar y se guarda en el frigorífico.













                                               Otras formas de hacer yogur.






Receta de yogur natural

Es muy fácil de preparar. Sólo debes calentar leche, de preferencia natural de ordeñe, aunque la comercial también servirá (evita las clasificadas como "larga vida"). Una vez caliente, y sin que llegue a hervir, agrega un pote de yogur natural comercial, y revuelve bien para incorporar, haciendo movimientos circulares y cruzados.
Traslada a un contenedor plástico con tapa, cubre con un paño grueso y deja reposar fuera de la nevera hasta el día siguiente. Verás que se ha solidificado: en ese momento, lo trasladas al refrigerador para conservar siempre tapado y consumir dentro de la semana, reservando una pequeña porción para elaborar la siguiente tanda.
Puedes hacer esta receta de base usando yogures saborizados en lugar de los naturales, logrando más cantidad aunque con un sabor más suave.



Yogur de frutas casero
A partir del yogur natural que hicimos con la receta anterior, podremos crear versiones agregando pulpas de frutas a la mezcla una vez tibia. Usaremos pulpas de lata o frutas frescas, bien lavadas, peladas, sin sus semillas y trituradas en la licuadora. Esto nos dará una alternativa mucho más vistosa, con pequeños trozos de fruta a la vista, y un sabor mucho más intenso y fresco.
Las mejores versiones son las de fresas, melocotones (duraznos), albaricoques (damasco) y peras, aunque puedes ir haciendo tus propias opciones con mezclas, incorporando también frutas secas y hasta semillas.




Yogur casero de chocolate
Esta receta es ideal para los más chicos de la casa.
Prepara la base como vimos en la primera receta y, una vez incorporado el yogur a la leche y entibiado un poco, agrega chocolate en polvo para disolver. Para un sabor más intenso, mezcla cacao (como el que se usa para hacer chocolatada) con un poco de chocolate amargo en polvo, y también chispas para dar cierta textura.




Yogur casero de dulce de leche (manjar)

Para hacer yogur de dulce de leche o manjar, agrégalo a la leche conforme se va calentando para disolver e incorporar bien. Luego, incorpora yogur natural o uno de dulce de leche comercial, y deja enfriar cubierto. Para servir, mezcla una cucharada de dulce de leche para obtener así un postre delicioso y mucho más natural.






El yogur casero se usa desde la antigüedad. Se cree que se formó espontáneamente por la acción del calor del sol sobre los recipientes en los que se guardaba la leche, que estaban hechos con pieles o estómagos de animales en los que se encuentran las bacterias que forman el yogur.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión.